Te ayudamos a recuperar el tiempo perdido, encontrar nuevas oportunidades de posicionamiento y dejar de depender de otros equipos

¿Qué hace un Analista de Datos SEO?

Un analista de datos SEO utiliza Python para identificar nuevas oportunidades de posicionamiento, automatizar tareas repetitivas y eliminar la fricción entre los distintos equipos técnicos y comerciales.

¿Qué haremos en 24 semanas?

Fundamentos y Preparación

Semana 1 y 2

Mindset para el análisis de datos:
Repasaremos las habilidades necesarias para ser un analista de datos SEO.
Aprenderás la importancia de los datos.

Semana 3 y 4

Introducción a Python:
Nos introduciremos en los conocimientos básicos del lenguaje para que dejes de copiar y pegar sin entender. Verás cómo automatizar procesos que sentarán la base de todo lo que viene a futuro.

Semana 5 y 6

Manipulación de datos:
Aprenderás a trabajar con grandes volúmenes de datos, realizando múltiples filtros y unificando datos de diferentes fuentes.

Análisis de Datos Avanzado

Semana 7 y 8

Visualización de datos:
Aprenderás a contar una historia con datos y a visualizar la información con distintos gráficos según el problema en cuestión.

Semana 9 y 10

APIs:
Desde credenciales y conexiones hasta automatizaciones entre todas ellas. Aprenderás a automatizar parte de un keyword research, extraer data de la SERP, conectarte a Page Speed Insights y extraer tendencias de Google Trends, entre muchas otras APIs.

Semana 11 y 12

Search Console:
Dada la importancia que tiene esta herramienta, tendremos un módulo específico donde aprenderemos a conectarnos a la API de múltiples formas, extraer datos, construir análisis y reportes y guardar la información en bases de datos para no perder más la información luego de 16 meses. En este módulo, tendrás un adicional de SQL para que también sepas dominar este lenguaje.

Semana 13 y 14

GA4:
En este módulo aprenderás a extraer insights mediante Python y GA4, entendiendo pros y contras de la extracción de datos e incluiremos diferencias entre Universal Analytics vs GA4. Además, veremos integraciones con BigQuery. 

Herramientas Avanzadas

Semana 15 y 16

Web Scraping:
Verás todo lo importante relacionado con el web scraping y cómo extraer información de la competencia de manera automática (tags, pricing, etc).

Semana 17 y 18

Ciencias de Datos:
En este módulo te mostraremos las diferencias entre machine learning y deep learning. Verás distintas aplicaciones de NLP para realizar análisis semántico sobre el contenido.

Automatización y Escalabilidad
+ Proyecto Integrador

Semana 19 y 20

GPT:
Verás cómo conectarte a la API y de qué forma generar automatizaciones y análisis a escala.

Semana 21

Especialización search console ecommerce:
Aprenderás análisis de datos con Search Console específicamente para resolver problemas de E-commerce.

Semana 22

Especialización SEO Semántico (para Medios):
Aquí aprenderás como aplicar conocimientos de SEO semántico para construir auditorías de discover, extraer entidades y realizar web scraping sobretop stories.

Semana 23 y 24

Proyecto integrador:
Deberás integrar todos los conocimientos vistos en un proyecto final que resuelva una problemática de tu vida diaria.

Beneficios del programa

Acceso ilimitado

Tendrás acceso de por vida al contenido del programa.

Seminarios

Semanalmente podrás acceder a un espacio colaborativo donde los alumnos realizarán preguntas y aportes sobre Data y SEO.

%100 Práctica SEO

Más de 100 vídeos de actividades prácticas para que ejercites lo aprendido con casos de uso %100 enfocados en SEO.

Networking

Expandí tu red de trabajo y conéctate con profesionales SEO alrededor del mundo.

Bolsa de trabajo

Disposición de ofertas laborales a aquellos alumnos que demuestran resultados.

+100 Scripts

Más de 100 scripts de Python para descargar y ahorrar horas de programación.

Mejor, te lo cuentan ellos...

DATA SEO ACADEMY © 2023 SE RESERVA EL DERECHO DE ANULAR CUALQUIER PLAZA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. NO CREAMOS NI PROMOVEMOS PRODUCTOS PARA CAMBIAR DE VIDA DE LAS PERSONAS DE LA NOCHE A LA MAÑANA. TAMPOCO PODEMOS PROMETER RESULTADOS Y ADVERTIMOS QUE NUESTROS RESULTADOS O LOS RESULTADOS DE TESTIMONIALES NO SON RESULTADOS TÍPICOS Y NO SIGNIFICA QUE QUIEN CONTRATE NUESTROS PRODUCTOS O SERVICIOS PUEDA CONSEGUIR RESULTADOS SIMILARES. ES POSIBLE QUE NO CONSIGA NINGÚN RESULTADO, ESPECIALMENTE SI NO PONE EN PRÁCTICA LO QUE APRENDE. THIS SITE IS NOT A PART OF THE FACEBOOK WEBSITE OR FACEBOOK INC. ADDITIONALLY, THIS SITE IS NOT ENDORSED BY FACEBOOK IN ANY WAY. FACEBOOK IS A TRADEMARK OF FACEBOOK, INC. ESTA PÁGINA NO ES PARTE DE FACEBOOK. FACEBOOK ES UNA MARCA REGISTRADA DE FACEBOOK.